En Suiza, un 64% de ciudadanos votaron a favor del matrimonio igualitario. Esto permitirá que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos o acceder a técnicas de reproducción asistida.
Suiza legalizó el matrimonio igualitario este domingo en un referéndum con el voto de 64% de sufragios a favor, un resultado que dio a conocer el gobierno federal de dicho país.
Este reconocimiento a las parejas del mismo sexo comprenden que ahora podrán adoptar hijos, y en caso de las mujeres, podrán acceder a técnicas de reproducción asistida, como la donación de esperma. Serán reconocidas como madres desde el nacimiento.
«Lo de hoy es un reflejo del cambio de mentalidad que ha tenido lugar en los últimos 20 años, es realmente el reflejo de una muy amplia e importante aceptación de las personas LGTB en la sociedad«, expresó ante la AFP Olga Baranova, portavoz del Comité Nacional «Matrimonio para Todos».
Con esta aprobación, Suiza es el trigésimo país en el mundo en permitir el matrimonio igualitario. De las naciones de Europa Occidental que no legalizan la unión de personas de ambos sexos solo queda Grecia, Italia y Liechtenstein.
Karin Keller-Sutter, Ministra de Justicia de Suiza, espera que las nuevas normativias entren en vigencia el 1 de julio del 2022.