La menor confesó que era víctima desde el año pasado
En Chorrillos, un sujeto identificado como Ronal Chanzapa Hoyos, de 42 años de edad, fue acusado por una menor de 12 años, de realizarle tocamientos indebidos en reiteradas oportunidades, por lo que el Ministerio Público ya dispuso 9 meses de prisión preventiva.
El hecho ocurrió en la noche del último 6 de julio, cuando la menor salió del cuarto que su familia alquila en el segundo piso de una casa multifamiliar. Bajó al primer piso y al oír un ruido en la puerta, al dar la vuelta se dio con este sujeto que la llevó a la fuerza al cuarto que este alquilaba en el primer piso, donde, según detalló, le realizó tocamientos indebidos en su cuerpo.
Sus familiares al notar que la menor no regresaba del baño, se preocuparon y salieron a buscarla. Varios minutos después vieron que la menor aparecía en el primer piso y subía las escaleras llorando, siendo esos instantes cuando la menor le contó a su tía y vecina lo que había ocurrido. Había sido víctima de tocamientos.
En su relato durante la entrevista de cámara Gesell, la menor también confesó que ella ha sido víctima de estos tocamientos por parte de este sujeto desde el año pasado.
Asimismo, Chanzapa Hoyos fue detenido en la comisaría de Mateo Pumacahua por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de la menor de 12 años y puesto a disposición de la Depincri Barranco-Chorrillos.