76,000 vacunas anti Covid podrían caducar en Ucayali

Cadena de frío de importante lote está por vencer, alerta la contraloría

por | Jul 18, 2021 | Actualidad

Cadena de frío de importante lote está por vencer, alerta la contraloría

La Contraloría General advirtió a la Dirección Regional de Salud de Ucayali que 76,390 dosis de vacunas de AstraZeneca contra el covid-19 no podrían ser usadas puesto que en algunas semanas llegarán a su fecha de caducidad.

Entre tanto, otras 4,680 dosis del laboratorio Pfizer podrían resultar inservibles al cumplir el tiempo máximo de almacenamiento en la cadena de frío.

El Informe de Hito de Control 13250-2021-CG/GRUC-SCC identificó que 7,639 frascos de vacunas de AstraZeneca (equivalentes a 76,390 dosis) están próximos a cumplir su fecha máxima de vigencia el 31 de agosto.

“También se evidenció que hay 780 frascos de vacunas Pfizer, equivalentes a 4,680 dosis, que están próximos a cumplir los 31 días de almacenamiento a temperaturas adecuadas”, alertó la Contraloría, en una nota de prensa.

Estas vacunas Pfizer ingresaron el 4 y 16 de junio del 2021 a la cadena de frío y deberían ser utilizadas antes del 15 y 21 de julio, respectivamente, “de lo contrario resultarían inservibles”.


Lee también: Sujeto de 42 años es acusado de tocamientos indebidos a menor

En Chorrillos, un sujeto identificado como Ronal Chanzapa Hoyos, de 42 años de edad, fue acusado por una menor de 12 años, de realizarle tocamientos indebidos en reiteradas oportunidades, por lo que…


Más recientes

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

La batalla contra el fuego ha sido apoyada por seis cisternas de Sedapal El corazón de Lima se vio envuelto en llamas, desafiando la valentía y determinación de más de 150 bomberos que luchan incansablemente para contener un voraz incendio que devora almacenes de...

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial