Criminal grabó mientras apuñalaba varias veces a mascota
Un sujeto identificado como Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui se grabó acuchillando a una perrita de raza pug.
El ataque respondería a un hecho de venganza, luego que su expareja se negara a retomar la relación con el hombre.
A través de las redes sociales, el Poder Judicial informó que los actos de crueldad contra animales domésticos se sancionan hasta con tres años de pena privativa de libertad. «Si el animal muere, la pena puede llegar a cinco años y 360 días multa», agregó el PJ.
Lee también:
En segunda vuelta elegirán al consejo del Colegio de Contadores
En las imágenes que circulan en todas las redes sociales, se observa que el desalmado sujeto tiene a la mascota en plena calle con su correa. En ese momento, coge un cuchillo y comienza a apuñalarla reiteradas veces.
El desalmado hombre se encuentra detenido en la Comisaría de Apolo. El coronel de la Policía Nacional, José Manuel Álvarez Rosario, informó que la perrita se encuentra estable.
Álvarez Rosario detalló que el can se encuentra todavía en una clínica y pronto sería dado de alta.
«El can en estos momentos se encuentra en una clínica en el distrito de San Luis. Felizmente, está estable, esperemos que pronto se recupere y poder ponerlo a buen recaudo a fin de que no sufra otro maltrato animal», explicó el coronel.
El sujeto fue detenido y el Ministerio Público abrió una investigación preliminar.
«Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria – San Luis (Segundo Despacho) abrió investigación preliminar contra Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui (32), por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres», se lee en el tuit.
Un grupo de animalistas llegó hasta la comisaría de Apolo, ubicada en La Victoria, donde permanece detenido el agresor, para exigir que se cumpla la Ley de protección y bienestar animal 30407 y Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui sea sentenciado a cinco años de cárcel.