Sunafil: se interviene a América TV por hostigamiento laboral

Congresistas de pronuncian

por | Oct 4, 2022 | Actualidad

Trabajadores denuncian que no se les permitió inscribir a su sindicato como marca la ley.

Ante denuncias de hostigamiento laboral y violación al derecho a la libre sindicalización, un equipo de la Sunafil intervino este martes las instalaciones de América Televisión para corroborar las denuncias de sus propios trabajadores contra la compañía de telecomunicaciones.

De acuerdo a un tuit de la misma entidad fiscalizadora, esta acción preventiva se dio por las acusaciones de sus empleados, quienes afirmaron que Canal 4 no les permite crear su propio sindicato laboral.

«Sunafil inicia actuaciones inspectivas a efectos de determinar presuntas responsabilidades en materia sociolaboral por actos de hostilidad y violación del derecho de libertad sindical en América TV», señalaron en su cuenta oficial de Twitter.

America TV

America TV

De acuerdo a los testimonios vertidos en redes sociales, un grupo de trabajadores intentó hace algunos años formar un sindicato en América Televisión, sin embargo, algunas acciones de la compañía impidieron su realización. Como se recuerda, de acuerdo a la ley del Trabajo el derecho al Sindicato es una libertad que tienen los trabajadores.

Como se recuerda, América TV – como integrante de la Empresa Editora El Comercio S.A.- recibió en el 2021 un poco más de 10 millones de soles de parte del programa Reactiva Perú en el gobierno de Martín Vizcarra. Dicho dinero era para evitar despidos de personal por el tema de la pandemia; sin embargo, en las redes sociales se denunció que la televisora habría despedido más de 100 empleados a pesar de haber recibido el subsidio económico.

Congresistas de pronuncian

Ante este hecho, las congresistas de la bancada Cambio Democrático, Isabel Cortez y Sigrid Bazán, manifestaron su respaldo a la denuncia de los trabajadores del mencionado medio.

 

«He tomado conocimiento que los trabajadores de América TV han conformado su sindicato, lamentablemente, a escondidas por miedo a las represalias de sus empleadores. Desde aquí quiero decirles que tienen mi despacho abierto para las gestiones que necesiten realizar y todo el apoyo», tuiteó Cortez.

TE PUEDE INTERESAR

 


Más recientes

Cacería contra policías que enfrentaron las protestas violentas

Cacería contra policías que enfrentaron las protestas violentas

Fiscalía abre nuevas investigaciones contra altos mandos PNP El Ministerio Público, a través del Equipo Especial de Fiscales para casos con victimas durante las protestas sociales, informó que se han sumado dos investigaciones preparatorias a las 18 que ya se...

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Advertencia El abogado Julio Rodríguez dijo que se advirtió al equipo Lava Jato que debía apostar por los "colaboradores peruanos" y no depender de Brasil. Ello luego que la justicia carioca anulara los juicios contra Marcelo Odebrecht. Juego de michi "Creo que el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial