Sunass revisará que la facturación del agua refleje los cortes de servicio

La Sunass garantizó la cobertura del 100% de los sectores afectados por el corte de servicio programado por Sedapal

por | Oct 9, 2023 | Actualidad

La Sunass garantizó la cobertura del 100% de los sectores afectados por el corte de servicio programado por Sedapal

Durante la interrupción del suministro de agua en varios distritos de la capital, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desplegó equipos de supervisión que inspeccionaron, tanto presencial como virtualmente, la totalidad de los sectores afectados por el corte planificado por Sedapal.

Además, el ente regulador verificó el 94% de los puntos de suministro fijos (como pozos, depósitos y bocas de incendio) y los puntos críticos designados, como hospitales y estaciones de bomberos.

Se llevaron a cabo más de 300 llamadas de seguimiento a usuarios de los distritos involucrados, con el objetivo de constatar la restauración del servicio.

Entre el 2 y el 8 de octubre, se brindó atención a 3,286 usuarios a través de la línea directa 1899, de las cuales 800 consultas estaban relacionadas con la interrupción y restablecimiento del servicio debido a los trabajos de empalme de tuberías. La mayoría de las consultas provinieron de los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Surco y Miraflores.

Lee aquí:

Congreso convocó a una reunión de la Junta de Portavoces

Controlar la facturación

Con el fin de proteger los derechos de los usuarios que se vieron afectados por la interrupción del servicio de agua potable, la Sunass tiene planeado llevar a cabo una supervisión para asegurarse de que se emita una factura acorde a ese período, cumpliendo con lo estipulado por la normativa.

Esta supervisión incluirá la revisión de la estructura tarifaria para el servicio de agua potable y alcantarillado, tal como se refleja en los recibos de los usuarios que se vieron afectados por la interrupción del servicio.

Además, se verificará que los medidores hayan recibido el mantenimiento requerido, en conformidad con el Reglamento de Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento. Esto se hace para garantizar que la medición del consumo se realice en condiciones óptimas y que los usuarios paguen por el servicio que realmente han recibido.

Para aquellos usuarios que tengan inquietudes sobre su facturación, se les anima a comunicarse a través de la línea corta 1899 de la Sunass o a ponerse en contacto mediante las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

Lee aquí:

Huánuco: Operativo en penal de Potracancha, autoridades incautan drogas y dinero


Más recientes

¿Este 25 de noviembre es día no laborable?: esto es lo que se sabe

¿Este 25 de noviembre es día no laborable?: esto es lo que se sabe

Conoce en qué región de Perú sí se podrá disfrutar del día no laborable este 25 de noviembre El lunes 25 de noviembre de 2024 será un día no laborable en la región de Moquegua, en Perú, para los trabajadores de las entidades públicas de la provincia de Mariscal Nieto....

Ministro Rómulo Mucha será citado por el Congreso

Ministro Rómulo Mucha será citado por el Congreso

El titular del Minem, tendrá que asistir este viernes veintidós al Congreso de la República. El Congreso de la República, solicitó la presencia del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, en una sesión plenaria este viernes veintidós de noviembre. Cabe...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial