La Sunat recordó a los influencers declarar sus ingresos y pagar impuestos que le correspondan, entérate a qué se debe esto.
Hace una semana, la Sunat le recordó a los influencers y personas que generan ingresos mediante las redes sociales, que empiecen a declarar ingresos y pagar impuestos.
Esta fiscalización a influencers empezó en el 2020, luego que la Sunat verificara que este grupo de personas no declaró un total de S/50 millones en renta entre el 2016 y el 2018.
En la actualidad, hay alrededor de 73.000 influencers, según el estudio de la agencia Influencity, pero, ¿cuáles son los motivos por los que deben pagar el Impuesto a la Renta?
Este grupo de contribuyentes está obligado a pagar impuestos por los ingresos que generan con la venta de productos en internet, monetización de sus videos o promociones pagadas, lo cual es considerado renta de tercera categoría, la cual se grava con una tasa de hasta 29.5%.
Un estudio hecho por xon Marketing & Comunications estima que aquellos influencers que cuentan con entre 100 mil a 250 mil seguidores pueden llegar a cobrar entre US$ 500 y US$ 1,000 a marcas por campaña publicitaria.
Mientras que un análisis de Toulouse Lautrec indica que contratar a uno de los influencers más exitosos del país podría costar entre US$ 2,000 y US$ 2,500 por campaña.
Otra fuente de ingresos de los influencers son los pagos realizados por las propias plataformas en las que operan, como YouTube o Twitch, las cuales pagan por la publicidad que aparece entre los vídeos.