Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (UNEGV)- La Cantuta y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) fueron sancionados por el ente regulador, SUNEDU
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó a la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (UNEGV)- La Cantuta y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV),6 por no haber determinado la responsabilidad de docentes que fueron denunciados por actos de hostigamiento sexual.
En el caso de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, la multa asciende a S/29,900 por no haber determinado la responsabilidad de un docente denunciado por actos de hostigamiento sexual en julio del 2018, de acuerdo con la resolución del Consejo Directivo de la Sunedu.
Según el Sunedu, esa casa de estudios no ejerció sus atribuciones disciplinarias establecidas en el artículo N°89 de la Ley Universitaria.
Respecto, a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, la Sunedu le impuso a través de la resolución N°0034-2022-SUNEDU/CD, cuatro multas por S/197, 800, tres por no determinar la responsabilidad de tres docentes acusados de hostigamiento sexual y uno por no aplicar la sanción de separación definitiva a un cuarto docente.
Los cuatro casos ocurrieron en distintas fechas del 2018 y fueron denunciados por estudiantes de las escuelas de Obstetricia, Administración y Marketing, Ingeniería Civil y Ciencias Contables.