Sunedu: Se investigará el presunto plagio de una tesis en la Universidad César Vallejo

por | Sep 4, 2022 | Actualidad

Un científico estadounidense hizo la denuncia del plagio.

Un nuevo escándalo por plagio ha generado críticas contra la Universidad César Vallejo. Esta vez el científico estadounidense Gavin Jones denunció que estudiantes copiaron completamente su texto en una tesis de licenciatura. Por ello, La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció en sus redes sociales que esta denuncia hecha por Gavin Jones en contra de los estudiantes por el hecho fraudulento, será investigado.

En un comunicado en su Twitter, la Sunedu verificará si la Universidad César Vallejo cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 45 de la Ley Universitaria para otorgar el título universitario a los estudiantes en mención.

Asimismo, concluyeron diciendo que harán la investigación a los implicados, quienes fueron identificados como: Rosalinda Altamirano Achahui y Yude Walter Baca Podesta, de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la UCV.

 

 


Más recientes

Estudiantes van armados a colegio para atacar a un compañero

Estudiantes van armados a colegio para atacar a un compañero

Tres adolescentes intentaron atacar a un estudiante de segundo año de secundaria, portando cuchillos y destornilladores La calma habitual en una escuela de Ventanilla se vio repentinamente perturbada cuando tres estudiantes armados entraron al colegio con la intención...

MINJUSDH: Evitarán que grupos delictivos operen desde prisiones

MINJUSDH: Evitarán que grupos delictivos operen desde prisiones

El objetivo es asegurar la restricción de dispositivos móviles e internet en las prisiones del país El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, introdujo ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República cuatro iniciativas legislativas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial