Tras la intervención se incautó 4o paquetes de cocaína que se determinó que viene del Vraem y arribó a Surco por vía terrestre
La Policía Nacional del Perú halló 40 paquetes de cocaína al interior de un departamento y capturó a cinco personas que formaban una banda criminal. Ellos elaboraban narcóticos y eran financiados por un cartel mexicano, en el distrito de Surco.
Según lo informado por las autoridades, esta banda integraba a cinco personas de diferentes nacionalidades: un nigeriano, un dominicano, una venezolana y dos peruanos, quienes fueron encontrados dentro del predio en el jirón Artemisa.
“Es un cartel mexicano que ha estado operando en el país… la droga viene del Vraem y tenía como destino de salida el puerto de Paita. Las operaciones e investigaciones continúan para dar con los financistas (cartel mexicano) y otros involucrados en el caso”, detalló la PNP.
Se informó que dicha organización es internacional y los paquetes descubiertos tenían símbolos (el número 5 y una marca lujosa de autos). Por ahora se está investigando a qué línea narcótica pertenece dicha simbología.
El valor de la droga en total sumaría 1′400,000 dólares y sería llevado hasta el país de México, donde finalmente iba a ser vendidas. El narcótico fue llevado a Surco por la vía terrestre mediante maletas escondidas en vehículos.