Los agentes del Serenazgo de Surco libraron a criminal de la furia de los vecinos de la zona, quienes lo hallaron robando dentro de una casa.
Miembros del Serenazgo de Surco liberaron a ladrón que iba a ser quemado vivo por un grupo de vecinos que retuvieron cuando trataba de saquear una vivienda con un arma de juguete.
El sereno Jhonny Puga ejecutaba su ronda diaria, cuando de repente vio en la avenida Los Eucaliptos a varios vecinos que lo llamaron para decirle que habían detenido al bandido identificado como Jhonatan Solano Campos.
Este sujeto había sido amarrado de pies y manos por la turba furiosa. También fue despojado de sus prendas, tras la intervención de los vecinos. De acuerdo a lo informado, el criminal tenía en su poder una mototaxi azul.
Pedido de ayuda
Cuando el agente del Serenazgo acudió hasta la zona en la que tenían detenido al ladrón, este rogó por auxilio porque temía por su vida. El sereno se comunicó con el Centro de Control de Operaciones de Santiago de Surco para solicitar apoyo a sus compañeros, quienes llegaron hasta el punto.
“En un movimiento que hizo, se le cayó el arma que resultó ser un juguete. El detenido me pidió ayuda, porque escuchaba a personas que gritaban: ¡Quémenlo, quémenlo!», expresó el agente de Serenazgo.