Superintendencia añadió información en relación a sanciones y multar para impedir riesgos que afecten la vida
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informa a la ciudadanía no arriesgar sus vidas dentro de un quirófano, sin tomar una decisión informada. Así como indican constantemente los medios de comunicación sobre personas que se aplican procedimientos estéticos.
Por este motivo, se sugiere a cada persona que antes de realizarse alguna intervención quirúrgica, como operaciones estéticas, sea por precaución y seguridad, deben revisar la situación de los establecimientos de salud.
Susalud puso a disposición de la población, durante los 365 días del año y de forma gratuita, el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress) y el Registro de Sanciones aplicables a las IAFAS, Ipress y Ugipress, en todo el territorio nacional.
Lee aquí:
COVID-19: Ministro de Salud advierte que dos millones de vacunas están en riesgo de vencimiento
Revisar registro y sanciones
En los registros se obtiene información esquematizada de cada uno de los establecimientos de salud en el país. Estos son autorizados por las directivas sanitarias que ofrecen prestaciones al ciudadano. Es decir, todos los que cuentan con la formalidad.
Asimismo, Susalud puso a disposición de las personas, el Registro de Sanciones. Estos datos son de acceso público vinculados a las amonestaciones y multas hechas por Susalud, en función su potestad sancionadora. Estos implican establecimientos e instituciones administrativas de fondos de aseguramiento en salud en todo el país.
Así, con la información del Renipress y del Registro de Sanciones de Susalud, el ciudadano tendrá la seguridad de tomar una decisión en el momento cuando acuda hacia una atención de salud.
Los dos registros se actualizan de forma permanente. Con la información que recogen los expertos de la Superintendencia en sus revisiones habituales a nivel nacional.
Además, se pueden hacer consultas y denuncias, en caso sientan que sus derechos en salud son perjudicados. Esto mediante sus canales de atención: la línea telefónica gratuita 1123, las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru, la App Susalud Contigo o al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud en el WhatsApp 960118796.
Lee aquí:
Ministro de Salud: “El covid-19 no es un enemigo vencido. Vengan a vacunarse”