Susel Paredes: «Rechazo la vacancia de plano»

La congresista Susel Paredes calificó de 'bomba de humo' la moción de vacancia presentada por Patricia Chirinos

por | Nov 21, 2021 | Política

La congresista Susel Paredes calificó de ‘bomba de humo’ la moción de vacancia presentada por Patricia Chirinos

La parlamentaria del Partido Morado, Susel Paredes, rechazó el planteamiento de su compañera de la bancada Avanza País, Patricia Chirinos, para vacar al presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.

Mediante declaraciones a Canal N, la legisladora dijo que la moción propuesta por Chirinos Venegas es una ‘bomba de humo’, pues provoca ‘inestabilidad en la democracia’.

«Hoy es un aniversario de la renuncia y fuga de (Alberto) Fujimori cobardemente por la que él sí fue vacado por incapacidad moral. Nos han metido una bomba de humo para poner inestabilidad en la democracia», indicó.

«Quiero decir que rechazo enfáticamente la moción de vacancia y estoy pensando en que estas aventuras irresponsables de presentar esa moción de vacancia, que empezó prácticamente como un juego, ahora nos está poniendo en graves problemas. Rechazo la vacancia de plano», agregó.

Como se recuerda, Fuerza Popular es la segunda fuerza política que dio a conocer que respaldaría la vacancia presidencial.

Por otro lado, este viernes el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que su bancada también apoyará la propuesta, pero no con el objetivo de vacar al presidente Castillo, pues no tienen los votos necesarios, sino para que explique sus acciones ante el Congreso.


Más recientes

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa. El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial