Suspenden a juez que anuló sentencias de corrupción a Vladimir Cerrón

La OCMA indicó que la resolución emitida a favor de Vladimir Cerrón aparece como si no hubiera sido elaborado por el juez Alain Salas

por | Jun 24, 2021 | Sin categoría

La OCMA indicó que la resolución emitida a favor de Vladimir Cerrón aparece como si no hubiera sido elaborado por el juez Alain Salas

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial decidió este jueves dictar suspensión preventiva contra del juez Alain Salas Cornejo, quien anuló dos sentencias contra el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

A través de un comunicado, la OCMA señaló que la medida cautelar dictada por su jefatura suprema, presidida por Mariem De La Rosa Bedriñana, fue impuesta para evitar la repetición de los hechos objeto de averiguación.

“Dentro de los cargos que se le atribuyen al investigado, resalta que se se habría subrogado de su actuación como juez constitucional y en forma ilegal, y actuado como juez ordinario al evaluar y dar mérito a pruebas del proceso penal sobre negociación incompatible seguido en contra del exgobernador regional de Junín, quien venía cumpliendo pena privativa de la libertad (suspendida) de cuatro años; además de inobservar su nivel de imparcialidad”, se indica.

Asimismo, indicaron que, en la auditoria efectuada a los equipos de cómputo del despacho del juez, la resolución emitida en beneficio de Cerrón Rojas aparece como si hubiera sido elaborado por un especialista, más no por Salas Cornejo.

«Existen fundados y suficientes elementos de convicción sobre la presunta responsabilidad disciplinaria del magistrado investigado por la comisión de los cargos atribuidos en su contra, lo cual motivan la suspensión preventiva en el cargo», se lee en el comunicado.

En ese sentido, la OCMA informó que continúa realizando las respectivas investigaciones a fin de emitir una resolución final, dentro del debido procedimiento y los plazos que le otorga la ley.