Evento cultural de literatura más grande del Perú se adecuará a las circunstancias actuales por pandemia
La tradicional Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA), que estaba programada para iniciar el 17 de julio, no se celebrará este año debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a consecuencia del coronavirus (COVID-19).
Mediante un comunicado, la Cámara Peruana del Libro señaló que frente al anuncio del Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con respecto a la postergación de las actividades culturales durante todo el año 2020 como parte de las medidas de contención de la pandemia queda sin efecto el evento.
“Nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, a los visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación y en estricto acatamiento de las disposiciones del gobierno, la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada», se lee en la misiva.
Los representantes de la Cámara Peruana del Libro, organizadores de la FIL LIMA, reafirmaron, «su compromiso y respaldo a las disposiciones que está tomando el gobierno para evitar un mayor costo social y humano producto de la terrible emergencia sanitaria que vive el Perú».
Asimismo, la organización indicó que trabajará en nuevas formas para poder acerca la cultura con ciudadanía: «Somos conscientes de la responsabilidad que la FIL LIMA tiene como un espacio que permite que la ciudadanía se encuentre con los libros, la palabra escrita y otras expresiones culturales. En vista de ello, adecuaremos la FIL LIMA a la circunstancia actual con el fin de seguir acercando a los lectores con los libros y sus autores«, finaliza.