Suspenden paro de corredores tras respuesta del Gobierno

La ACTU señaló que los corredores complementarios operarán con normalidad luego de obtener una respuesta a sus reclamos.

por | Jun 28, 2022 | Actualidad

La ACTU señaló que los corredores complementarios operarán con normalidad luego de obtener una respuesta a sus reclamos.

El paro convocado por la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) planeado para el martes 28 de este mes queda suspendido. En tal sentido, los corredores operarán con normalidad, luego de que el Ejecutivo haya respondido ante los reclamos de la asociación.

«Queda sin efecto la suspensión de servicio anunciada, toda vez, que el día de hoy el MEF autorizó la transferencia de partidas a la ATU para el pago de las compensaciones de marzo de 2022″, señaló la ACTU en el pronunciamiento. Además, se comprometieron a “cumplir con las compensaciones de los meses de abril y mayo en los próximos días».

Medida del Gobierno

Recordemos que, la semana pasada la asociación denunció la falta de pago de compensaciones de los meses de marzo, abril y mayo de este año. Por este motivo, no podrían seguir operando «por la falta de recursos económicos». Ante ello, anunciaron la paralización de sus actividades en el servicio de transporte.

No obstante, el Diario Oficial El Peruano publicó el Decreto Supremo en donde se autoriza la transferencia económica a la ACTU por más de S/ 12 millones.

«Autorízase una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, hasta por la suma de S/ 12 526 076,00 (doce millones quinientos veintiséis mil setenta y seis y 00/100 soles), a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, para financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (COSAC I) – Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios», se lee en el decreto.

Por este motivo, la ACTU dispuso garantizar para mañana «el normal funcionamiento del servicio de transporte en los Corredores Complementarios a favor de nuestros usuarios».


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial