¡Suspendido el Everton-City por más casos de covid-19!

por | Dic 29, 2020 | Sin categoría

La Premier League decidió suspender el Everton-City porque «existía el riesgo de que el virus se propagara más».

El Everton-City fue suspendido por el brote por coronavirus que hubo entre algunos miembros del equipo de Pep Guardiola. Esta noticia se sumó a la que se conoció en el Boxing Day, cuando Kyle Walker y Gabriel Jesús dieron positivo y se perdieron la victoria contra el Newcastle. Por ello, la Premier obligó a aplazar el partido en Goodison Park para no afectar al Everton.

«Después de la última ronda de pruebas de COVID-19, el club ha detectado una serie de casos positivos, además de los cuatro ya confirmados durante el día de Navidad. Con la seguridad de la burbuja comprometida, existía el riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y también más allá», expuso el City.

«Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal seguirán un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y del gobierno del Reino Unido. El campo de entrenamiento del primer equipo en la City Football Academy se cerrará por un período indeterminado y el equipo y la burbuja asociada se someterán a pruebas antes de que se tome una decisión sobre cuándo reanudar los entrenamientos», indicó el club inglés.

Por último, el Everton emitió un comunicado en el que «solicitará toda la información que el Manchester City dio a la Premier League para pedir el aplazamiento». De este modo, el equipo de Carlo Ancelotti quiere asegurarse de cómo se tomó la decisión.

«El Everton lamenta el aplazamiento del partido de esta noche contra el Manchester City, no solo por los 2.000 aficionados que habrían asistido, sino que también por los hinchas de Merseyside y de todo el mundo. Nuestros jugadores estaban preparados para el partido, al igual que el resto del personal del equipo y de Goodison Park. Los días de partido son lo más importante de nuestro calendario. Y el de hoy era muy grande. Mientras el Everton siempre impondrá la seguridad pública por encima de todo, solicitaremos la información completa que el Manchester City ha proporcionado a la Premier League para que el club tenga claro el motivo de dicha decisión».

 


Más recientes