Sutep denuncia que el Minedu se niega a dialogar

Para levantar la huelga de hambre de maestros. Afirman que detrás del boicot estaría el presidente Pedro Castillo.

Para levantar la huelga de hambre de maestros. Afirman que detrás del boicot estaría el presidente Pedro Castillo.

El Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP) denunció que el Ministerio de Educación (Minedu) se niega a dialogar para levantar la huelga de hambre que acatan desde la semana pasada. A través de sus redes sociales, mencionaron que tenían pactada una reunión con una funcionaria del sector.

Además, el gremio acusó al ministro Rosendo Serna de actuar con “intransigencia” para recoger su pliego de reclamos. También acusó al presidente de la República, Pedro Castillo, de estar detrás de este boicot a la mesa de diálogo para no darle una solución al conflicto que se tiene con los maestros.

[Lee: Plantean retiro de 2 UIT de AFP y desafiliación voluntaria]

“El Minedu se ha negado a dialogar con el SUTEP, cuya dirigencia cumple hoy siete días en huelga de hambre. La intransigencia y desinterés del ministro Rosendo Serna responde a una orden directa de Pedro Castillo, a quien no le importa atender las demandas del magisterio”, escribieron en el tuit.

Días atrás, el Sutep informó que la huelga de hambre se realizaba por la “desatención” del gobierno a la educación, que se manifiesta, entre otros, en el incumplimiento del mandato constitucional que dispone del 6 % del PBI a dicho sector.

“Las razones que motivan esta medida son absolutamente justas y legales, como la desatención que ha tenido el gobierno para los temas centrales de la educación, entre ellos, la deficiente infraestructura, nombramientos, atención de cesantes y auxiliares de educación. Los docentes venimos siendo los peores pagados de Latinoamérica y consideramos que está medida va a tener un nivel de respaldo y sensibilización, tanto en el magisterio como en la opinión pública”, señaló Lucio Castro, secretario general del Sutep.

[Lee más: Ya están listos los cálculos de incrementos en las pensiones y se anunciarían en diciembre]

En el pronunciamiento del sindicato también se reprocha: “El gobierno elige precarizar la educación con el único objetivo de atender la agenda de la organización criminal de Pedro Castillo, instrumentalizando al Minedu (Ministerio de Educación)”.

Demandas

Sutep exige aumento de S/ 600 soles para maestros, incremento de S/ 800 soles para auxiliares y adelanto a diciembre del bono de S/ 950. Además, nombramiento de 87 mil plazas docentes y mayores pensiones para cesantes y jubilados.

Lee la siguiente nota aquí:

 

 


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial