Sutep pidió que el inicio de clases se posponga 15 días en Arequipa

De acuerdo con Hamer Villena, secretario regional del Sutep

por | Mar 13, 2022 | Actualidad, Educación

De acuerdo con Hamer Villena, secretario regional del Sutep

Piden al Gobierno de Pedro Castillo retrasar en quince días el inició de clases, según el secretario regional del Sutep, Hamer Villena. Además, manifestó que no hay condiciones adecuadas para comenzar las clases, esto quiere decir que combinar las clases presenciales con virtuales. Cabe señalar que esta modalidad de enseñanza solo aplicará en el 60% de instituciones educativas de la región.

“Se está dejando esto en responsabilidad de los padres de familia, lo que no corresponde”, declaró Villena. “Va a ser una improvisación total”, agregó.

Asimismo, resaltó que sí las condiciones para las clases presenciales, el principal problema es la virtualidad que aun se usará en el inicio del año escolar.

Por otra parte, dijo que doce millones de docentes en la región de Arequipa regresarán a las aulas con el inicio del año y que además el 97% ya está inmunizado contra el coronavirus.

Inspección en instituciones en Arequipa

Tras dos años de pandemia del coronavirus, los alumnos de instituciones privados y públicos regresan a la educación semipresencial. Ante esta situación, las Fiscalías de Prevención del Delito de Arequipa inspeccionarán los colegios de la región con el fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.


Más recientes

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Según el BCR, la situación política afecta confianza empresarial La actual crisis política, últimamente acrecentada tras el cambio de gabinete ministerial y las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, influyen significativamente en la confianza...

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Creada a partir de un invento del matemático francés Blaise Pascal, conocido como la máquina del movimiento perpetuo, la ruleta es un juego que cautiva a un gran número de apostadores, debido a sus reglas sencillas y a las grandes posibilidades que ofrece de ganar. Es...

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial