Igualmente, con la certificación técnica del vehículo vigente y la aprobación para la prestación del servicio
El autobús de la compañía de Transportes La Perla del Alto Mayo S.A., que se salió de la carretera y volcó en la región de Áncash, provocando hasta el momento la muerte de más de 20 personas, estaba debidamente asegurado con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y contaba con la revisión técnica vehicular y la autorización para prestar servicios, ambas en vigencia. Además, los conductores tenían las licencias de conducir requeridas.
Esta información fue confirmada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) a través de un comunicado, en el cual expresan sus condolencias a los familiares de las víctimas. La entidad también señala que ha activado sus procedimientos para asegurarse de que los heridos reciban atención médica oportuna en los hospitales locales.
La Sutran continúa recopilando información y llevando a cabo la supervisión correspondiente dentro de sus competencias, colaborando con las instituciones pertinentes para determinar las medidas necesarias.
Lee aquí:
Mientras tanto, las investigaciones para establecer las responsabilidades del incidente están a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Como se tiene conocimiento, el autobús interurbano con matrícula C8D969 se salió de la carretera y volcó ayer, específicamente en el kilómetro 34 de la carretera Penetración Sihuas – puente Huarochirí, ubicado en el caserío Taullicón, distrito de Cusca, provincia de Corongo.
En conclusión, la Sutran reafirma su compromiso con la supervisión del cumplimiento de las normativas en los servicios de transporte terrestre de personas a nivel nacional.
Lee aquí:
Nueva sede del Markham College tendrá canchas de fútbol, piscinas y un teatro