Sutran: bus que volcó en Áncash y dejó más de 20 muertos sí contaba con SOAT vigente

Igualmente, con la certificación técnica del vehículo vigente y la aprobación para la prestación del servicio

por | Nov 21, 2023 | Actualidad

Igualmente, con la certificación técnica del vehículo vigente y la aprobación para la prestación del servicio

El autobús de la compañía de Transportes La Perla del Alto Mayo S.A., que se salió de la carretera y volcó en la región de Áncash, provocando hasta el momento la muerte de más de 20 personas, estaba debidamente asegurado con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y contaba con la revisión técnica vehicular y la autorización para prestar servicios, ambas en vigencia. Además, los conductores tenían las licencias de conducir requeridas.

Esta información fue confirmada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) a través de un comunicado, en el cual expresan sus condolencias a los familiares de las víctimas. La entidad también señala que ha activado sus procedimientos para asegurarse de que los heridos reciban atención médica oportuna en los hospitales locales.

La Sutran continúa recopilando información y llevando a cabo la supervisión correspondiente dentro de sus competencias, colaborando con las instituciones pertinentes para determinar las medidas necesarias.

Lee aquí: 

UNMSM: confirman cuatro casos de tuberculosis

Mientras tanto, las investigaciones para establecer las responsabilidades del incidente están a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como se tiene conocimiento, el autobús interurbano con matrícula C8D969 se salió de la carretera y volcó ayer, específicamente en el kilómetro 34 de la carretera Penetración Sihuas – puente Huarochirí, ubicado en el caserío Taullicón, distrito de Cusca, provincia de Corongo.

En conclusión, la Sutran reafirma su compromiso con la supervisión del cumplimiento de las normativas en los servicios de transporte terrestre de personas a nivel nacional.

Lee aquí: 

Nueva sede del Markham College tendrá canchas de fútbol, piscinas y un teatro


Más recientes

SBS interviene Caja Municipal de Sullana

SBS interviene Caja Municipal de Sullana

Entidad financiera mostró “acelerado deterioro de su solvencia” Ayer la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP intervino la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana por encontrarse en deterioro con respecto a su solvencia; es decir, por no estar cumpliendo con sus...

Caviares de la JNJ entran en rebeldía

Caviares de la JNJ entran en rebeldía

Se zurran una vez más en el TC y, sin esperar fallo sobre destitución de Inés Tello y Aldo Vásquez, buscan controlar ilegalmente órganos electorales. El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió, por unanimidad, la ratificación de la jefa del Registro de...

Toledo se desvanece durante juicio oral

Toledo se desvanece durante juicio oral

Expresidente clama por atención médica e insulta a policía El expresidente Alejandro Toledo sufrió una descompensación durante el juicio oral en su contra por el presunto delito de colusión en el caso Interoceánica Sur. Acusado de recibir sobornos de Odebrecht para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial