Tachan la candidatura de Augusto Miyashiro a Chorrillos

Por tener dos condenas en delito doloso en primera instancia

por | Jul 7, 2022 | Actualidad

Por tener dos condenas en delito doloso en primera instancia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la tacha contra la candidatura del candidato a la Municipalidad de Chorrillos por Podemos Perú, Augusto Miyashiro.

La resolución del JNE señala que “están impedidas de postular a cargos de elección popular las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia en calidad de autoras o cómplices, por comisión de delito doloso”.

En ese sentido, precisa que se ha constatado que “a la fecha del llena- do de su declara- ción jurada de hoja de vida Miyashiro contaba con dos sentencias condenatorias por delito doloso en primera instancia recaída en el expediente 51- 2013 y resolución N°32 del expediente 00089-2012-8-1826- JR-PE-03, lo que le impedía de esta manera su inscripción como candidato a la alcaldía de Chorrillos”. Por ello “se resuelve declarar fundada la tacha impuesta por el ciudadano Mickael Andrés Escudero Villacorta, contra el candidato a alcalde distrital Augusto Miyashiro Yamashiro, de la organización Podemos Perú para el concejo distrital de Chorrillos”.

Al respecto, el candidato a la Municipalidad de Chorrillos por Alianza Para el Progreso, Fernando Velasco, saludó la decisión.

“Chorrillos se merece lo mejor y este es el principio del cambio que todos merecemos. Por mi parte, seguiremos avanzando sin descanso de la mano de todos los vecinos que día a día depositan su confianza en el trabajo que venimos realizando. MiyashiroNuncaMás”, indicó en su pronunciamiento.

 


Más recientes

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Castillo se reunió con el jefe del Comando Conjunto

Castillo se reunió con el jefe del Comando Conjunto

Y los comandantes de las FF.AA. El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión en el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y con los comandantes generales de los diferentes institutos armados. En el encuentro estuvo presente...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial