Tacna se queda sin vacunas

Director de Salud confirma que no habrá inmunización desde el sábado hasta el lunes 16 de agosto. Esperan que el Minsa envíe más vacunas.

por | Ago 14, 2021 | Actualidad

Director de Salud confirma que no habrá inmunización desde el sábado hasta el lunes 16 de agosto. Esperan que el Minsa envíe más vacunas.

La Dirección Regional de Salud de Tacna anunció, mediante un comunicado, que por ahora habrá una suspensión de las jornadas de vacunación contra la COVID-19 programadas para el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de agosto.

Según manifestó el director regional de Salud, Óscar Galdós, esta determinación fue tomada luego de que se agotaran sus reservas de vacunas de Pfizer y Sinopharm. Además, comunicó que “no cuentan con dosis de Sinopharm desde el sábado pasado”.

“Estamos cero vacunas, hoy se coloca las dosis restantes de Pfizer y terminamos con todo” manifestó. El funcionario añadió que están a la espera de un nuevo lote de 31,200 dosis de Sinopharm y 11,000 dosis de Pfizer, que podría llegar entre el lunes y martes.

En ese sentido, el director Oscar Galdós señaló que este envío próximo a llegar será destinado para completar la aplicación de segundas dosis, en respuesta a la exigencia del Ministerio de Salud.

DATO

Hasta el momento, Tacna es la única región en nuestro país que a la fecha ha vacunado a jóvenes mayores de 22 años.


Más recientes