Taiwán denunció 8 globos espías del régimen de China

En los alrededores de la isla

por | Mar 3, 2024 | Internacional

En los alrededores de la isla

Ocho globos aerostáticos chinos pasaron cerca del norte de Taiwán en las últimas 24 horas, lo que supone una repetición del récord diario registrado por primera vez el pasado 10 de febrero, informaron fuentes oficiales.

En su último informe, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán (MDN) notificó la presencia de ocho globos aerostáticos procedentes de China a una altitud de entre 3.657 y 7.924 metros.

Lee también:

MTC: servicio de orientación gratuita para obtener brevete

En esta ocasión, ninguno de los artefactos sobrevoló el territorio insular, pasando a una distancia de entre 74 y 209 kilómetros al norte de la ciudad costera de Keelung.

El MDN informó por primera vez acerca de la presencia de un globo aerostático chino más allá de la línea divisoria del estrecho el pasado 8 de diciembre.

Desde entonces, Taiwán ha detectado 98 globos aerostáticos en las inmediaciones de su territorio, 26 de los cuales llegaron a sobrevolar la isla.

Las cifras de este sábado suponen una repetición del récord registrado el pasado 10 de febrero, cuando el MDN reportó la presencia de ocho globos aerostáticos chinos en los alrededores de Taiwán; un número que volvió a registrarse el 11 de febrero, en plenas vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

Para el Gobierno taiwanés, el envío de los globos a través del estrecho forma parte de las tácticas de “zona gris” emprendidas por el Ejército chino para infundir temor entre la población de la isla.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado que los globos espías del régimen de Xi Jinping representan una grave amenaza para los viajes internacionales por aire y por mar.

En la nota, el Ministerio expresó su “condena por el desprecio” ejercido por el “Partido Comunista de China por la seguridad de los pasajeros en los vuelos internacionales y a través del Estrecho” de Taiwán.


Más recientes

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Según informaron fuentes de la entidad estatal, Mónica Moreno ha entregado su renuncia después de que se hicieran denuncias de irregularidades en el programa. Mónica Moreno Saavedra, directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha presentado su...

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Después de agotar las entradas en tres ocasiones en Lima, la reconocida banda Charanga Habanera se prepara para ofrecer cuatro conciertos adicionales para celebrar el éxito de su reciente canción 'De los besos que te di'. La Charanga Habanera continúa celebrando su 35...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial