Taiwán inicia ejercicios de guerra con fuego real

Los ciudadanos recibieron mensajes de una “alerta de misiles” para participar de maniobras.

Los ciudadanos recibieron mensajes de una “alerta de misiles” para participar de maniobras.

Taiwán inició sus mayores ejercicios militares anuales por temor a que Pekín invadiera la isla como es el caso de Rusia en Ucrania.

Las maniobras de cinco días “Han Kuang” (Gloria de Han) de este año incorporaron lecciones del conflicto en Europa, copiando “todas las acciones posibles” que China podría tomar para invadir Taiwán, según el Ministerio de Defensa.

El gobierno chino amenaza con anexar la isla democrática vecina de Taiwán, que considera parte de su territorio, incluso por la fuerza si fuera necesario.

Durante un simulacro para rechazar el acceso del enemigo a la capital, Taipéi, los reservistas armados con ametralladoras atravesaron este trincheras de arena excavadas debajo de un puente antes de pasar a la posición de fuego.

“Los búnkeres subterráneos ayudan a cubrir a las tropas y a alejar a las fuerzas de ataque del enemigo”, dijo Su Tzu-yun, experto militar del Instituto de Investigación de Defensa y Seguridad Nacional de Taiwán. “Forman parte de la guerra urbana de Ucrania”.

Los misiles Stinger, eficaces contra helicópteros y aviones que vuelan a baja altura, también se desplegaron en algunos edificios altos de la zona, dijo. Los misiles, muy portátiles, han sido muy valiosos para las fuerzas ucranianas que luchan contra el poder aéreo ruso.

“Los aviones militares chinos han acosado con frecuencia a Taiwán en los últimos años, e incluso el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero, estos incidentes nos recuerdan que debemos estar atentos en tiempos de paz”, dijo destacó Ko.

En Taipéi, la policía ordenó a los vehículos que se apartaran de la carretera y a los transeúntes que buscaran refugio. Las tiendas y restaurantes bajaron sus persianas y apagaron las luces para evitar convertirse en un objetivo en caso de ataque nocturno.

Los bomberos practicaron la extinción de un incendio provocado por un ataque con misiles. Las sirenas sonaron 30 minutos después para anunciar que todo estaba despejado.

La preocupación por las intenciones de China hacia Taiwán ha aumentado la tensión con Estados Unidos, que, aunque no reconoce a la isla como un país separado, está obligado por la legislación estadounidense a proporcionarle los medios para defenderse.

Bill Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, dijo recientemente que China parecía decidida a utilizar la fuerza en Taiwán, y que la experiencia de Rusia en Ucrania afectaba a sus cálculos sobre cuándo y cómo -no si- invadir.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial