El gobierno talibán en Afganistán condena el ataque de EE.UU. y Reino Unido contra los hutíes en Yemen y piden unidad de los musulmanes
Hoy, el gobierno de facto de los talibanes en Afganistán expresó su rechazo a la ofensiva militar liderada por Estados Unidos y Reino Unido contra los rebeldes hutíes chiíes en Yemen. Los talibanes interpretan estos ataques como una acción de las potencias dirigida contra los territorios musulmanes.
«Desde apoyar los crímenes israelíes hasta atacar a Yemen, todas esas acciones son inhumanas, provocativas y una agresión directa contra las naciones musulmanas», aseguró este sábado en un comunicado el Emirato Islámico de los talibanes, que instaron a los gobierno musulmanes a responder de manera conjunta.
Leer aquí:
Policía Nacional refuerza seguridad en frontera Tumbes con drones
En consecuencia, el gobierno afgano instó a las naciones musulmanas a unirse en solidaridad para respaldar a Palestina y otras naciones de la comunidad musulmana, «dejando de lado sus pequeñas diferencias en estos tiempos críticos y cumpliendo con sus obligaciones hacia los oprimidos como una Umma unificada».
Estados Unidos y Reino Unido inician una extensa acción militar contra los rebeldes hutíes en Yemen, con el objetivo de reducir su capacidad de atacar buques comerciales en el mar Rojo. La milicia rebelde afirma que estas acciones se llevan a cabo en respaldo a los palestinos afectados por los bombardeos israelíes en Gaza.
Los fundamentalistas afganos, que asumieron el poder en agosto de 2021 tras su victoria en la guerra, culparon a Washington y a sus aliados por no impedir «el genocidio de palestinos por parte del régimen sionista en Gaza».
Esto, «ha resultado en la extensión de la guerra a otros países, creando inseguridad e inestabilidad en toda la región», indicó el gobierno afgano.
Leer aquí:
Bombardeo de EE.UU. y Reino Unido en Yemen por ataques hutíes