La presidenta de la Comisión de Educación Juventud y Deporte del Congreso Tamar Arimborgo reiteró su pedido de consenso por una educación de calidad tras conocer los resultados de la evaluación censal realizada por el MINEDU a estudiantes del segundo grado de primaria.
Indico, que estos preocupantes resultados se producen por una inadecuada política educativa de aprendizajes y que viene poniendo en riesgo a nuestras futuras generaciones en el ejercicio de su ciudadanía, su capacidad de empleabilidad e inclusive afectando el potencial desarrollo económico de nuestro país.
“Queremos contribuir a superar estos resultados a través de una Agenda Educativa Parlamentaria y para ello estamos reuniéndonos con personalidades e instituciones vinculadas con el desarrollo de la educación de nuestro país”. Señalo.
Finalmente, anunció que se reunirá en los próximos días con el Dr. César Guadalupe Mendizábal, Presidente del Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de analizar este tema y también nos informe los avances del PEN al 2021 y la formulación del PEN al 2036.