Desesperado, jefe de la PNP reúne a 40 generales para pedir que apoyen al gobierno de Castillo
De manera sorpresiva el comandante general de la policía Javier Gallardo llevó a cabo una reunión de carácter reservada junto a los más de 40 generales, el motivo es que sabe que perdió la confianza y el respeto al interior de las dependencias policiales por los últimos cambios que realizó en áreas estratégicas.
Según fuentes policiales, Gallardo pidió a los altos mandos policiales apoyar al gobierno del presidente Pedro Castillo al asegurar sólo busca mantener institucionalidad de la Policía Nacional.
Es que al interior de las dependencias policiales existe malestar por los cambios que realizó el comandante Javier Gallardo, entre ellos en la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), donde desplazó personal clave, así como su intensión de remover a los jefes de la Dirrección Contra el Terrorismo.
Se reveló que en la reunión con “carácter de reservada” no se le permitió a ningún general ingresar con su teléfono celular.
A propósito de los últimos cambios en la Policía, Gallardo remarcó que todos los generales deben estar preparados para prestar servicios en donde se los asignen, al tiempo de hacer referencias a su paso por la Guardia Republicana.
Además, según las fuentes consultadas, hizo incidencia en que es él es el comandante general y que se deben aceptar sin renegar sus todas sus disposiciones, pues solo está velando por la institucionalidad y la unidad de la Policía.