Tania Libertad rendirá homenaje a Chabuca Granda

0
276

La cantante peruana Tania Libertad, quien radica desde hace cuatro años en México, volverá al país para ofrecer un único concierto, donde rendirá homenaje a la cantante Chabuca Granda y a reconocidos artistas nacionales el 10 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

En “Tania con toda Libertad”, título de su recital, la intérprete ofrecerá un espectáculo en el que fusiona la música peruana con la mexicana: “Le cantaré a Chabuca Granda, a Alicia Maguiña, a Polo Campos, pero también a José Alfredo Jiménez, a Armando Manzanero, a Joaquín Sabina, a Joan Manuel Serrat, a Silvio Rodríguez; y, tendremos un fin de fiesta con mariachis. Vamos a fusionar el mariachi con cajones”, indicó.

Por otro lado, la artista señaló que seguirá con su homenaje a la intérprete del conocido tema “José Antonio” con un disco, el cual incluirá varias canciones de Granda.

Entre sus próximos proyectos musicales, Tania, quien ha transitado por la música criolla, el rock, los boleros, la salsa, las rancheras, la ópera y cuanto género musical exista,  adelanta que viene grabando  un disco de homenaje a Violeta Parra, un disco de rock que incluye su propia versión de “Los dinosaurios” de Charly García, a dúo con Sabo Romo, ex bajista de Caifanes. Además, por encargo de Teresa Fuller, grabará un CD de homenaje a la gran compositora Chabuca Granda por el centenario de su nacimiento.

“Se trata de un disco con las principales composiciones de Chabuca en el que estaré acompañada de mariachis”, cuenta la ganadora al Premio Grammy a la Excelencia Musical. La peruana universal que se ha presentado en los escenarios más grandes del mundo, sueña también con hacerle un regalo al Perú: “Quiero grabar todos los valses que recuerdo desde niña con sus letras y melodías correctas”, promete Libertad.