Un doblete de Iago Aspas permite el triunfo del Celta de Vigo y destapo las carencias del Valencia.
En la previa del partido, el técnico del Celta de Vigo conformó su mediocampo con Fran Beltrán, Renato Tapia y Nolito. Además, decidió utilizar a su mejor dupla ofensiva con Emre Mor y Iago Aspas. En cambio, Javier Gracia apostó por Kang-In Lee y Maxi Gómez en el ataque del Valencia.
En la primera parte, el Celta aviso con un zapatazo de Denis Suárez desde la frontal del área que se marchó alto. Luego, Nolito avanzó ante la permisividad de la defensa valenciana y dio un pase interior a Iago Aspas, que burló a Jaume y marcó. Iago Aspas sabía que su posición era ajustada y aunque en las imágenes de la realización pareció que estaba mínimamente adelantado, el VAR lo validó. Kondogbia probó con un disparo que se marchó cerca del poste izquierdo de Iván Villar.
En la segunda parte, tras el doble cambio de Javier Gracia, la primera jugada era valencianista y el centro raso de Wass por la diestra lo enganchaba Maxi Gómez en un remate de primeras impactante. Cuando parecía que el Valencia iba a dominar, Iago Aspas marcó un golazo de libre directo tras una falta de Esquerdo en el semicírculo.
Por último, a los valencianos le costó llegar y sólo lo hizo cuando Wass pasó al centro. Incluso, el partido acabó con el Valencia volcado con orgullo en el área local. Por ello, los gallegos acabaron sufriendo en el partido. Finalmente, Iván Villar salvó el 2-2 con una estirada a tiro de falta de Maxi.