Tarifas de electricidad vuelven a incrementarse en septiembre

Se está aplicando un “incremento promedio” de 1,51% para usuarios residenciales

por | Sep 17, 2021 | Economía

Se está aplicando un “incremento promedio” de 1,51% para usuarios residenciales

Desde el mes de septiembre, usuarios experimentaron un incremento en sus respectivas tarifas de electricidad.

Al respecto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), detalló que desde el 4 de setiembre se está aplicando un “incremento promedio” de 1,51 % en el costo del sistema eléctrico interconectado nacional.

Es decir, si un usuario pagaba S/ 50 al mes ahora deberá pagar S/ 0.76 más por la misma energía. En el caso de los negocios, también denominados consumidores comerciales o industriales, la tarifa eléctrica subirá 1.07%.

Como se recuerda, en agosto también el precio de la electricidad también registró un incremento de entre 3,45 % y 3,91 %.

Teniendo eso en cuenta, el aumento tarifario de septiembre es el quinto reportado en lo que va este 2021. Las otras alzas en el recibo de luz se dieron a inicios de año, en enero, febrero y marzo.

El Osinergmin indicó que este nuevo aumento en las tarifas de luz se debe a variaciones en los costos de transmisión y distribución eléctrica, esto debido al alza que en los últimos meses han sufrido el tipo de cambio y los precios del cobre y aluminio, que son componentes básicos de la infraestructura del sector eléctrico.

 


Más recientes

Giuliana Rengifo manda fuerte indirecta a Magaly Medina

Giuliana Rengifo manda fuerte indirecta a Magaly Medina

La cantante de cumbia ha estado en boca de todos desde que decidió hablar con Yahaira Plasencia sobre su fallido romance con el actual esposo de la ‘Urraca’, con quien salió en 2015 En una entrevista reciente, Giuliana Rengifo reveló detalles de su relación pasada con...

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Entre el 20 y 27 de mayo, se han registrado más de 940 mil solicitudes de retiro en total, según la asociación de AFP. El registro está habilitado de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. Desde el inicio del proceso de registro de solicitudes para el retiro de fondos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial