Tarifas de electricidad vuelven a incrementarse en septiembre

Se está aplicando un “incremento promedio” de 1,51% para usuarios residenciales

por | Sep 17, 2021 | Economía

Se está aplicando un “incremento promedio” de 1,51% para usuarios residenciales

Desde el mes de septiembre, usuarios experimentaron un incremento en sus respectivas tarifas de electricidad.

Al respecto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), detalló que desde el 4 de setiembre se está aplicando un “incremento promedio” de 1,51 % en el costo del sistema eléctrico interconectado nacional.

Es decir, si un usuario pagaba S/ 50 al mes ahora deberá pagar S/ 0.76 más por la misma energía. En el caso de los negocios, también denominados consumidores comerciales o industriales, la tarifa eléctrica subirá 1.07%.

Como se recuerda, en agosto también el precio de la electricidad también registró un incremento de entre 3,45 % y 3,91 %.

Teniendo eso en cuenta, el aumento tarifario de septiembre es el quinto reportado en lo que va este 2021. Las otras alzas en el recibo de luz se dieron a inicios de año, en enero, febrero y marzo.

El Osinergmin indicó que este nuevo aumento en las tarifas de luz se debe a variaciones en los costos de transmisión y distribución eléctrica, esto debido al alza que en los últimos meses han sufrido el tipo de cambio y los precios del cobre y aluminio, que son componentes básicos de la infraestructura del sector eléctrico.