Tarjeta de S/7,50 de la Línea 2 del Metro de Lima permitirá viajes gratis

Primer tren subterráneo del país tendrá marcha blanca de 3 meses, anunció el Jefe de ATU

por | Dic 15, 2023 | Actualidad

Primer tren subterráneo del país tendrá marcha blanca de 3 meses, anunció el Jefe de ATU

Después de casi una década de construcción y retrasos que abarcaron seis períodos presidenciales, el primer segmento de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao finalmente iniciará operaciones este jueves 21 de diciembre.

Durante esta prueba inicial de tres meses, los usuarios podrán disfrutar de viajes gratuitos entre las estaciones Mercado Santa Anita y Evitamiento, siempre que cuenten con la nueva tarjeta, valorada en S/7,50.

José Aguilar, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), detalló que estas tarjetas estarán disponibles en máquinas de autoservicio y taquillas de las primeras cinco estaciones: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. ‘Con esta tarjeta, podrán ingresar y salir de las estaciones sin necesidad de más pagos. Esta modalidad estará activa hasta finales de marzo. Posteriormente, se aplicará una tarifa, menor a S/2, por los cinco kilómetros del trayecto’, comentó.

Lee aquí:

Nuevo billete de S/ 200 en circulación por el Banco Central de Reserva

El jueves 21, las estaciones abrirán al mediodía y, posteriormente, el horario de servicio será de 6 a.m. a 11 p.m. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, informó que en esta fase inicial habrá cinco trenes con seis vagones cada uno en funcionamiento.

Pérez destacó la rapidez del Metro, que cubrirá este tramo en siete minutos, en comparación con los más de 30 minutos que demoran las combis y cústeres, con una capacidad de hasta 1.200 pasajeros por tren.

Se insta a los residentes cercanos a utilizar inicialmente la Línea 2, para evitar congestiones. ‘Es comprensible la curiosidad, pero sugerimos que la utilicen principalmente aquellos que la necesiten realmente, reservando las visitas por placer para los fines de semana’, recomendó el funcionario.

Metropolitano norte

Otro proyecto que se presentará será la extensión norte del Metropolitano. Hoy, el ministro de Transportes, el presidente de la ATU y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, darán a conocer las primeras cuatro estaciones que entrarán en funcionamiento a partir del sábado.

Estas estaciones incluyen Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaunde y Los Incas, ubicadas en Comas, cubriendo un tramo de 7.4 kilómetros de los más de 10 totales del proyecto. Aún no se ha habilitado el tramo final hasta el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, para los buses troncales procedentes de Chorrillos.

«Los pasajeros que solían viajar desde Los Incas hasta la estación Naranjal ahorrarán S/1,50 al evitar la necesidad de abordar combis o cústeres», mencionó el jefe de la ATU.

En el evento de hoy, las autoridades anunciarán siete proyectos de infraestructura para Lima, que incluyen el teleférico y dos nuevas líneas del Metropolitano.

Lee aquí:

Ejecutivo destina más de S/ 503.8 millones a personal educativo en regiones


Más recientes

Conductor ebrio causa múltiple choque y deja dos heridos

Conductor ebrio causa múltiple choque y deja dos heridos

El choque ocurrió en el distrito de San Isidro, a la altura de la avenida San Luis y la avenida Javier Prado en horas de la mañana Un reciente incidente vial causó más de dos heridos en la avenida Javier Prado, cerca de la intersección con la avenida San Luis, en el...

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

La madre de una de las seis personas atropelladas en el Cercado de Lima mencionó que la clínica les está pidiendo 30 mil soles La madre de Juan Diego Conejo Meléndez, quien fue una de las seis personas atropelladas en la avenida Abancay, mencionó que su hijo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial