Bajo amenazas de lanzarla al río, el individuo obligó a la víctima a sentarse a su lado y beber un vaso con benzodiacepina
Carlos Huamán Rojas (37), taxista, fue condenado a 20 años de prisión efectiva por violación agravada contra una pasajera en estado de inconsciencia, en el distrito de Comas, gracias a la intervención de la Fiscalía.
La Fiscalía informó que se pudo confirmar que el individuo, mediante amenazas de arrojarla al río, forzó a la víctima a sentarse a su lado y consumir un vaso de licor mezclado con benzodiacepina, lo que la dejó inconsciente, antes de cometer el delito.
En la audiencia, el Ministerio Público presentó como evidencia la denuncia policial, el testimonio de la víctima, el informe psicológico, el certificado médico legal, así como los análisis forenses de biología y toxicología realizados a la víctima.
Además, se presentó el acta de reconocimiento fotográfico, en la que la víctima identificó al imputado como responsable del delito, junto con otras pruebas relevantes.
Es importante mencionar que Huamán Rojas también estará obligado a abonar una reparación civil de S/ 10 mil a favor de la víctima.
Leer también:
Intento de suicidio tras asesinar a su pareja en San Martín de Porres