El gremio de taxistas es uno de los más afectados por la subida de precios. Sus ganancias se han reducido en gran medida.
Los taxistas se mostraron muy preocupados por la sostenida alza de los precios de los combustibles. Este incremento los afecta directamente en su día a día.
Debido al incremento de precios, sus ganancias se han reducido notablemente. Y es que subir sus tarifas no es una opción, además, señalan que sus clientes no están dispuestos a pagar.
“La gente no tiene ingresos como para decir ‘les está yendo bien como para subir la tarifa’. Tendríamos que tomar otras medidas, porque no nos va a convenir hacer taxi”, comentó un taxista al informativo RPP.
La subida de precios de las gasolinas aún no ha afectado al gas licuado de petróleo (GLP). Sin embargo, los taxistas temen que eventualmente este combustible también se encarezca.
Precios elevados
En tanto, un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana diversos grifos de Lima, encontrando que los precios de los distintos tipos de gasolina se mantienen elevados.
El informativo indicó que la gasolina de 90 octanos está en promedio S/ 19.50 por galón, mientras que la de 95 octanos se oferta en S/ 20.50. Finalmente, la gasolina de 97 octanos llega a costas S/ 20.90.