Movimiento Pro Familia se mostró conforme con decisión del Tribunal Constitucional
El presidente internacional del Movimiento Pro Familia Pro Vida, Pastor José Linares Cerón, mostró su conformidad con la decisión del Tribunal Constitucional de declarar improcedente la demanda de amparo del matrimonio civil igualitario entre el economista peruano Oscar Ugarteche y el ciudadano mexicano Fidel Aroche Reyes.
“¡Victoria! hemos ganado a la agenda política de género. Nuestros magistrados fallaron a favor de la familia que es el FUNDAMENTO NATURAL DE LA SOCIEDAD”, se expresó el Pastor Linares, a través de las redes sociales.
Como se recuerda, el economista Ugarteche, interpuso el recurso de amparo en contra del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para que su matrimonio, realizado en México el año 2010, sea registrado ante las autoridades peruanas, sin embargo, dicha pretensión, fue desestimada.
Sin embargo, el Tribunal Constitucional en la sesión realizada para analizar y deliberar la ponencia de este tema, decidió, por mayoría, declarar la improcedencia de la sustentación.
En ese sentido y tras conocer el resultado de la votación de los Tribunos, el titular de la organización civil, expresó su concordancia de dicha determinación manifestando que «El matrimonio homosexual no será legal en el Perú… Dios Bendiga al Perú».