TC anula prisión preventiva y Keiko Fujimori recupera su libertad

0
945
TC deja en libertad a Keiko Fujimori

Miembros del TC dieron su voto a favor de la lideresa de Fuerza Popular

Sale en libertad. Este lunes, los miembros del Tribunal Constitucional (TC) decidieron dar su voto a la lideresa de Fuerza Popular,  tras declarar fundado el recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Keiko Fujimori.

Tras el anuncio, la hija de Alberto Fujimori podrá recuperar su libertad luego de haber permanecido recluida en el penal  anexo de mujeres de Chorrillos, donde venía cumpliendo prisión preventiva en el marco del Caso Odebrecht.

Cabe precisar que la decisión fue tomada la mañana del lunes durante una sesión del pleno del Tribunal Constitucional.


Cortas:

Ante el reciente anuncio del TC, que tras una votación a favor se decidió eliminar la prisión preventiva en contra de Fujmori Higuchi, diversos personajes de la política peruana se han pronunciado felicitando la decisión tomada, entre ellos Luz Salgado , actual miembro de la Comisión permanente saludó dicha decisión alegando que se hizo justicia para con la lideresa de partido naranja.

Síguenos a través de nuestras redes  ↓ ↓ ↓


Te puede interesar:

Se viene reducción de la economía mundial

En 2020 por riesgos políticos y geopolíticos e incertidumbres comerciales

La agencia de calificación estadounidense Moody’s publicó un pronóstico del desarrollo de la economía mundial, en el que señala que los riesgos políticos y geopolíticos reducirán el crecimiento económico y aumentarán las incertidumbres relacionadas con el comercio.

En general, “la economía mundial seguirá siendo frágil en 2020, después de haber registrado en el 2019 el menor crecimiento mundial desde la recesión de 2009″, vaticina la agencia.

La desaceleración en EE.UU. y China, “los principales motores de la actividad económica mundial”, condena al resto del mundo a un crecimiento “mediocre”, según afirma la directora administrativa adjunta de Moody’s, Elena Duggar, en el reporte.

“El crecimiento en las economías avanzadas se desacelerará (…) a medida que los mercados laborales continúen tensándose, mientras que el crecimiento en muchos países de mercados emergentes será inferior al promedio como resultado de la desaceleración de China a medida que el crecimiento del comercio mundial se detenga”, explica.