Techo del despacho de la congresista Patricia Juárez se desploma

por | Mar 13, 2023 | Actualidad, Política

Sobre esto, Patricia Juárez descartó que se trate de alguna consecuencia de las lluvias, y recalcó la importancia de revisar las instalaciones del Parlamento.

Lee también:

Congreso pide impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

Parte del techo de la oficina congresal de la parlamentaria Patricia Juárez, de la bancada de Fuerza Popular, se desplomó el día de hoy, lunes 13 de marzo, dejando pedazos de madera, grandes bloques de concreto y polvo en el lugar.

Al respecto, la congresista descartó que esto se trate de alguna consecuencia de las lluvias, y enfatizó la importancia de revisar las instalaciones del Legislativo.

“Al parecer ha habido una filtración durante dos días, de acuerdo a lo que me han informado, de un baño que está en la parte superior y eso ha producido el desprendimiento del techo. Ha sido una área muy grande y de haber estado ahí definitivamente hubiera sufrido daños personales. Felizmente no he estado yo ni el personal (asesores)”, precisó la congresista

“En este momento lo que se ha hecho es cerrar el despacho con la finalidad de que puedan las personas que se ocupan del área de refacción del Congreso solucionar el problema, que la verdad no creo que sea tan rápido porque es una porción (del techo) bien importante”, añadió.

Como se recuerda, este no es un hecho ajeno, puesto que en 2016, la exlegisladora de Fuerza Popular Alejandra Aramayo Gaona pidió la remodelación de su despacho. Esto debido a que su oficina no estaba en condiciones para que sea usada.

En aquella ocasión, la entonces congresista solicitó una remodelación, la misma que fue cotizada en S/50 mil. No obstante, fue denegada por la Mesa Directiva.

Cabe señalar que, la titular del Congreso de la República de ese entonces, Luz Salgado Rubianes, indicó que el pedido de refacciones para sus oficinas parlamentarias incluía a varios legisladores que hicieron la misma solicitud.

Comunicado del Congreso

El Congreso se manifestó respecto a este hecho y señaló que ya se realizaron las reparaciones, pero el despacho continuará cerrado por precaución.

«El Área de Mantenimiento del Congreso reparó los daños ocasionados por un desprendimiento del techo de la oficina de la congresista Patricia Juárez. Los ambientes seguirán cerrados hasta descartar la posible existencia de daños mayores», escribió el Legislativo en su cuenta oficial de Twitter.


Más recientes

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

El desarrollo del Megapuerto de Chancay alcanza un avance del 85% y está programado para iniciar operaciones en noviembre El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó que el país cuenta con un conjunto de inversiones en infraestructura...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial