La pelea entre el actor y Televisa, sería por “La Familia P. Luche”, antigua serie de televisión.
“Estoy vetado de Televisa”. El actor mexicano Eugenio Derbez repitió esta oración en últimos días en numerosas entrevistas. El intérprete afirmó que trabajadores del conglomerado de medios le alertaron que no podían entrevistarle ni dialogar de él. Su supone, que dejaba caer cada vez que le preguntaban, era que el supuesto veto estaba referente a la discusión que mantuvo con el mandatario Andrés Manuel López Obrador por el Ferrocarril Maya, una de las obras estrellas del líder que levanta ampollas por sus secuelas medioambientales.
El CEO de la televisora, Emilio Azcárraga, ha salido a desmentirle este viernes: “Óigame no. Lo cual declaraste sobre un supuesto veto de Televisa, ha sido horrible”, ha publicado en Twitter. El empresario ha señalado que la raíz del cruce está en la riña por los derechos de la serie Familia P. Luche, una vieja serie que diseñó Derbez y produjo la compañía.
Derbez básicamente se crio en Televisa. Poseía unos 12 años una vez que inició a aparecer en las producciones. Primero como extra, y con la era se retornó protagonista y después director. Su carrera escaló hasta Hollywood, donde interpretó su última cinta, El Valet, una comedia que promociona en la actualidad. Empero Televisa constantemente ha sido su vivienda, de esta forma lo afirmó diversas veces durante dichos años. Hasta abril de este año. Tras volver victorioso de los premios Oscar, donde la cinta en la que laboró el año pasado, CODA, acababa de triunfar el galardón a mejor film, los medios mexicanos se le echaron encima.
Televisa, no obstante, no lo hizo. En aquel instante, afirmó Derbez en una entrevista para Conjunto Fórmula, trabajadores de la televisora que conocía le comentaron que había un memo interno que mencionaba que tenían prohibido entrevistarle o dialogar de él.