Ministro señala que las necesidades son cuantiosas
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, dijo que el Gobierno está tomando medidas necesarias para que se ejecuten los recursos que permitan atender a la población afectada por las fuertes lluvias a causa del ciclón Yaku.
«Estamos en ese esfuerzo, viendo la posibilidad de adquirir, arrendar, viendo diferentes mecanismos. Las necesidades son cuantiosas pero estamos moviendo los recursos para atender a todo nivel a la población», señaló Tello.
Leer también:
Moyano: «Los viajes internacionales los prohibió la Mesa y no Williams»
El titular del Minjus brindó estas declaraciones tras recorrer la provincia de Barranca y llevar ayuda los damnificados por los deslizamientos de tierras junto a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.
Por otro lado, el exministro Hernán Garrido Lecca plantea como solución la privatización de las riberas de los ríos.
El exministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca propuso, como solución ante los desastres que causan los huaicos e inundaciones en el país, privatizar las riberas de los ríos, a fin de que las personas no construyan sus casas ahí.
«La solución que yo planteo es privatizar las riberas de los ríos Lurín, Chillón y Rímac. Paradójicamente, las riberas no deben ser para los pobres, sino para los ricos», manifestó.
Detalló, en ese sentido, que quienes adquieran terrenos en estas zonas tendrían, por ejemplo, que encauzar los ríos, porque pasaría a ser su responsabilidad.
«En el terreno pueden hacer edificios, vivienda, mercados, pueden hacer lo que quieran. Eso se zonifica, es una nueva zona de Lima», precisó el economista.
Agregó que, con el dinero de la venta de las propiedades, se podría «habilitar espacios urbanos» para trasladar a la gente afectada por los fenómenos climatológicos.