La temporada cultural 2024 en los teatros municipales de Lima ofrece una amplia gama de espectáculos artísticos, incluyendo ópera, zarzuela, música clásica, ballet y más, con artistas internacionales y producciones de alto nivel
La temporada de actividades culturales 2024 en los teatros municipales de nuestra capital promete ser excepcional. El Teatro Municipal de Lima y el Teatro Principal Manuel A. Segura ofrecerán al público una variada oferta de espectáculos artísticos, incluyendo ópera, zarzuela, música clásica, ballet, teatro musical, danza y conciertos de música contemporánea, entre otros.
En el Teatro Municipal de Lima, destacan artistas de renombre internacional como Genetics (5 de abril), Gil Shaham (17 de mayo), Katinka Von Richter (23 de junio), Daniil Trifonov (1 de julio), Alexandra Dovgan (28 de agosto), Aleksandr Maloféyev (1 de noviembre) y el Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Nueva York (19 de noviembre).
Además, se presentarán dos producciones internacionales de ópera: «La Cenerentola» del Rossini Ópera Festival de Pesaro (Italia), con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, protagonizada por la mezzosoprano Chiara Tirotta, los días 8, 10 y 12 de mayo; y «Tosca», con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, interpretada por la soprano Diana Lamar, los días 13, 15 y 17 de agosto.
Por otro lado, en el Teatro Principal Manuel A. Segura, se presentarán obras como «El Barberillo de Lavapiés», del Teatro de la Zarzuela de Madrid, con libreto de Luis Mariano de Larra y música de Francisco Asenjo Barbieri, el 13 de noviembre; y «Doña Francisquita», con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, y música de Amadeo Vives, los días 27 y 29 de noviembre y 1 de diciembre.
Ambos teatros municipales han ampliado su capacidad. El Teatro Municipal de Lima cuenta con 1200 butacas y funciones que pueden ser apreciadas desde cualquier ubicación, gracias a dos pantallas de circuito cerrado. Por su parte, el Teatro Principal Manuel A. Segura amplió su capacidad a 750 asientos, mientras que la Sala Alzedo brinda al público 234 butacas.
Leer también: