Tendremos delegación paralímpica más grande en Tokio 2020

Perú participará en seis de los veintidós deportes en estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

por | Ago 9, 2021 | Actualidad, Deportes

Perú participará en seis de los veintidós deportes en estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Pese a que nuestros deportistas dejaron todo en el JJ.OO. Tokio 2020, no lograron salvar alguna medalla para el país, no obstante, mostraron un gran trabajo y entrega en sus respectivas disciplinas. Y, al igual que esta delegación, dónde enviamos un número histórico de atletas, para estos Juegos Paralímpicos del mismo certamen, repetiremos la hazaña. Once de nuestros compatriotas lucharán por romper todas las expectativas.

Nuestros representantes participarán en seis de los veintidós deportes que integran el programa de estos Juegos Paralímpicos, entre ellos el bádminton y el taekwondo, las dos disciplinas que se estrenan en esta cita. Angélica Espinoza, campeona de los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y oro continental en el último torneo panamericano celebrado en junio, defenderá los colores patrios en Parataekwondo. En Parabádminton competirá Pilar Jáuregui, también medallista de oro en Lima 2019 dentro de la categoría WH2 (silla de ruedas) y campeona Parapanamericana de 2016.

El Para atletismo en Tokio 2020 tendrá cuatro representantes de Perú, entre ellos la velocista Melissa Baldera y los corredores Efraín Sotacuro, Carlos Sangama y Rosbil Guillén, quien se colgó la medalla de oro de los 1.500 metros en los últimos Juegos Panamericanos. Al Para atletismo le sigue la Para natación con dos deportistas, entre ellos Rodrigo Santillán y Dunia Felices, que obtuvieron sendos bronces en la cita continental de hace dos años celebrada en la capital peruana. Asimismo, también participarán en los Paralímpicos de Tokio 2020 el ciclista Israel Hilario, el Para judoca Freed Villalobos y el levantador de pesas Niel García.


Más recientes