Tenistas rusos y bielorrusos son vetados por Wimbledon

Los deportistas tienen prohibido competir en Wimbledon que se realizará del 27 de junio al 10 de julio en Londres.

por | Abr 20, 2022 | Deportes, Internacional

Los deportistas tienen prohibido competir en Wimbledon que se realizará del 27 de junio al 10 de julio en Londres.

Wimbledon hizo saber este miércoles que prohibirá competir en la siguiente versión a los tenistas de Rusia y Bielorrusia por la ofensiva militar de la nación presidido por Vladimir Putin sobre Ucrania, en connivencia del segundo. Por consiguiente, jugadores como Daniil Medvedev, que el pasado 24 de febrero alcanzó el número uno, o la prestigiosa Victoria Azarenka, ausente de las pistas a partir de marzo debido al “estrés extremo”, no van a poder jugar del 27 de junio al 10 de julio en el All England Tennis & Croquet Club.

“Deseamos manifestar nuestro constante apoyo a todos los dañados por el problema en Ucrania a lo largo de dichos instantes tan impactantes y angustiosos”, transmitió la organización por medio de un informado, precisando que han seguido las directrices gubernamentales del Reino Unido y que trabajan por “responsabilidad” frente a “una acometida militar tan injustificada y sin precedentes”; por consiguiente, transmite el club, “tenemos el fin, con profundo pesar, de rechazar las inscripciones de jugadores rusos y bielorrusos en la versión de 2022″.

El enorme del Reino Unido es el primer torneo en vetar a los tenistas y las tenistas con estas nacionalidades, que actualmente compiten como “atletas neutrales” y hasta ahora han podido competir en todos los eventos que se han celebrado a partir del principio del problema; aquello sí, por elección de la Federación Mundial de Tenis (ITF), la ATP y la WTA –estos 2 últimos, los organismos que rigen el circuito varonil y femenil, respectivamente–, lo realizan sin ni una bandera ni distintivo nacional al lado de su nombre.

“Reconocemos que es decir duro para los dañados, y tristemente sufrirán por las actividades de los dirigentes del sistema ruso”, expuso el mandatario de hoy, Ian Hewitt. La prohibición, según establece la federación del Reino Unido de tenis (LTA), se prolonga a todos los torneos que se disputen en territorio del Reino Unido. Sin embargo, el presidente matizó que, si varían los acontecimientos, podrían rectificar: “Si las situaciones cambian materialmente de aquí a junio, lo consideraremos y responderemos en consecuencia”.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial