Tercera Toma de Lima: rutas y puntos de concentración que los manifestantes tendrán durante las protestas

La manifestación contará con la participación de delegaciones de distintas regiones que se dirigirán a la capital para demandar cambios en el gobierno de Dina Boluarte

por | Jul 19, 2023 | Actualidad, Política

La manifestación contará con la participación de delegaciones de distintas regiones que se dirigirán a la capital para demandar cambios en el gobierno de Dina Boluarte

Tercera Toma de Lima está programada el 19 de julio a las 15:00 hrs. (Foto: Reuters)

Tercera Toma de Lima está programada el 19 de julio a las 15:00 h. (Foto: Reuters)

Hoy se llevará a cabo la denominada Tercera Toma de Lima, en la que cientos de ciudadanos peruanos marcharán pacíficamente por la capital, exigiendo cambios inmediatos en el gobierno de Dina Boluarte. Desde hace varios días, numerosos manifestantes provenientes de diversas zonas del país se han estado congregando en la capital para sumarse a esta convocatoria.

Para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos, la Municipalidad de Lima ha presentado lineamientos acordados con el fin de evitar daños a la propiedad estatal y privada, tal como ha ocurrido en protestas anteriores.

La Policía Nacional del Perú ha tomado medidas para controlar y prevenir enfrentamientos, especialmente en los puntos clave donde se espera que se concentren los manifestantes. Hasta el momento, no se ha divulgado de manera precisa esta información, pero sí se han establecido los espacios cerrados que comprenden: Plaza Mayor de Lima, Plaza San Martín, Congreso de la República, Teatro Municipal, Teatro Segura, Plaza Bolívar, Biblioteca Nacional del Perú, y diversos conventos e iglesias de la época colonial.

Lee más:

Presidente del Poder Judicial solicita a manifestantes conservar una “actitud pacífica” en movilizaciones

A pesar de esto, se ha informado que en la Plaza San Martín ya se concentraron manifestantes provenientes de otras regiones durante el último martes, dando inicio a sus protestas.

El jefe de la región policial de Lima, Roger Pérez, indicó que aunque se desconocen las rutas exactas del recorrido, se presume que las agrupaciones que protesten tendrán como objetivo dirigirse hacia las mismas zonas que se intentó alcanzar en las anteriores tomas de Lima. Por tanto, se han tomado precauciones para evitar que estas concentraciones puedan derivar en actos violentos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

 

A continuación, presentamos las zonas del Centro Histórico de Lima que se consideran como áreas intangibles, donde se desplegará protección policial:

  • Avenida Alfonso Ugarte
  • Vía de Evitamiento
  • Jirones El Águila y Cecilia del Risco
  • Avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez
  • Calle París y avenida Nicolás Ayllón
  • Vía expresa Grau y Paseo de la República
  • Avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica

Asimismo, es importante destacar que el Comando Nacional Unitario de Lucha, compuesto por 46 dirigentes de distintas regiones del país, será el encargado de liderar la marcha del 19 de julio.

La presidenta, Dina Boluarte, ha exhortado a los manifestantes a que esta marcha transcurra de manera pacífica, sin incidentes violentos ni situaciones que puedan ocasionar caos o crisis.

 


Más recientes

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

La candidatura de González Urrutia es un desafío para la oposición Edmundo González Urrutia emerge como una figura clave en el escenario político venezolano, aunque no necesariamente como la mejor opción, sino como "el único que lograron salvar", según palabras del...

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

El futuro de las telecomunicaciones en el país está en juego Lennin Frank Quiso Córdova se alza como el nuevo líder al frente del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), tras la renuncia de Sarita Vílchez Castellanos el pasado 5 de abril. La designación,...

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Los teléfonos móviles que se encuentren reportados como robados o con un IMEI alterado serán desactivados de manera inmediata. Se estima que alrededor de 750 mil dispositivos en todo el país podrían ser suspendidos Con el objetivo de evitar el bloqueo de dispositivos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial