Municipalidad de Lima toma medidas ante nuevas protestas

Toda actividad sin autorización será multada con s/ 4.950

por | Jul 14, 2023 | Política

Toda actividad sin autorización será multada con s/ 4.950

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a cargo de Rafael López Aliaga, informó que toda actividad o evento en la vía pública sin autorización de interferencia de vías recibirá una multa de 4.950 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El anuncio de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) ocurre ante las protestas antigubernamentales convocadas a partir del 19 de julio para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Lee también: 

Municipalidad de Lima tomará medidas contra las protestas

“Para obtener la autorización de interferencia de vías por evento, el interesado debe solicitar la autorización con 15 días hábiles de anticipación a su realización”, se lee en un comunicado difundido en Twitter.

“Si el evento se realiza en vías donde circula transporte público, debe contar con opinión favorable” de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Asimismo, “el cierre de vías y plan de desvío autorizado deberán ser difundidas tres días antes del evento para conocimiento de la población”, siguió el texto.

Anteriormente, López Aliaga ha declarado que no permitirá “ninguna ‘Toma de Lima’”, como los manifestantes han llamado a sus siguientes jornadas de protestas.

 

Antes de realización de tercera toma de Lima

Desde hoy quedan suspendidas las clases presenciales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hasta nuevo aviso. Así lo comunicó Carlos Cabrera Carranza, vicerrector académico de pregrado, mediante un oficio enviado a los estudiantes.

Los alumnos continuarán recibiendo clases, pero de forma virtual. Según el oficio enviado a los universitarios, la medida se aplicará por medidas de seguridad y para prevenir problemas por una decisión tomada desde la alta dirección de la UNMSM.

La suspensión de las clases presenciales se da una semana antes de que se realice la tercera Toma de Lima.

El sábado 21 de enero de 2023, en el marco de las protestas contra Dina Boluarte, se registró el ingreso de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con tanquetas y lanzando gases lacrimógenos.

Así desalojaron a personas que llegaron a Lima desde distintas regiones para manifestar contra la mandataria.

loading...


Más recientes

Hinchas de Boca se rindieron ante Advíncula tras gesto con juvenil

El lateral derecho tuvo un enorme gesto con el jóven Jabes Saralegui en el clásico Boca Juniors empató 1-1 con River Plate en la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2024. En este partido, Luis Advíncula fue titular en el equipo xeneize y jugó los 90...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial