Terremoto en la Policía: Denuncian ascensos ‘a dedo’

Proceso no contó con cuadro de méritos, confirma MININTER

Proceso no contó con cuadro de méritos, confirma MININTER

“No hay peor afrenta a la PNP que ascender a generales sin mérito ni honor”, señala exministro Rubén Vargas

El Ministerio del Interior (Mininter), en un oficio enviado el 28 de setiembre al congresista Alfredo Azurín (Somos Perú), asegura que no se formuló un cuadro de méritos con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las diferentes evaluaciones que pasaron en noviembre del año pasado.

Según se informó, esto se suma a la investigación por las supuestas coimas que se habrían pagado al presidente Pedro Castillo mediante sus escoltas.

El sector interior, actualmente liderado por Willy Huerta, cita un informe hecho por la Dirección de Recursos Humanos de la PNP del 12 de setiembre, se omitió enviar lo requerido por Azurín debido a que el proceso de ascensos se realizó bajo un mecanismo de “selección” y no por “concurso”.

[Lee más: Ataque de la guardería en Tailandia dejó 37 muertos, 23 eran niños]

Ante ello, el exministro del Interior, Rubén Vargas, dijo que “esto es muy grave. Igual que el año pasado, ascenderían a generales PNP a dedo. El 2021, según fiscalía, Castillo coimeó en ascensos. ¿Cuál es la ‘motivación’ ahora? General Alfaro, usted sabe que esto siempre termina mal. No hay peor afrenta a la PNP que ascender a generales sin mérito ni honor”.

Por su parte, el exjefe de la Dircote, General PNP en retiro José Baella, dijo que “por el prestigio de la Policía Nacional y ejemplo para las futuras generaciones de Oficiales y Sub Oficiales PNP, es tiempo de conocer la verdad de esta investigación en manos de la Fiscalía, sobre una presunta corrupción en los ascensos a Generales PNP”.

Los ascensos de la PNP del año pasado representan una de las investigaciones por corrupción que enfrenta el presidente en el Ministerio Público. Según el testimonio de Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio, se pagaron al menos US$20 mil a Castillo a través de sus escoltas por cada ascenso previa coordinación con Gallardo.

loading...


Más recientes

Golazo y eufórico festejo de Carrillo para triunfo de Al Qadisiyah

Golazo y eufórico festejo de Carrillo para triunfo de Al Qadisiyah

El jugador peruano, André Carrillo, anotó el gol que aseguró la victoria de su equipo, colocándolo en la cima de la tabla de la liga saudí André Carrillo emergió como el protagonista del Al-Qadisiyah al marcar el gol decisivo en los minutos finales del partido. Con un...

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?La mayoría de personas que usa WhatsApp Plus piensa que es una app legal; sin embargo, su creador no tiene ninguna relación con Meta. En la actualidad, WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea muy popular...

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial