La Policía Nacional, a través del general PNP Óscar Arriola, informó que el terrorista Majid Azizi (56), es un ciudadano iraní nacionalizado peruano, y su captura fue posible después de que el Mossad, la agencia de inteligencia israelí le hizo un largo seguimiento de operaciones encubiertas, y consiguió finalmente información sensible sobre su llegada al Perú.
Gracias a la información del Mossad, dijo, se desarrolló una labor de inteligencia a cargo de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP, determinándose que el iraní había creado una cédula terrorista conformada por tres ranqueados criminales peruanos.
El objetivo de Majid Azizi en el Perú, era atentar contra la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realiza este 2024 en Perú y contra un empresario de Israel que se encuentra en nuestro país para participar en este importante foro intergubernamental.
El general PNP Óscar Arriola, dijo, que según el reporte del Mossad, Azizi es nada menos que un terrorista perteneciente a la Fuerza Quds, una tropa de élite de la Guardia Revolucionaria islámica, que tiene como misión realizar operaciones de secuestro y asesinato contra ciudadanos israelíes a nivel global.
Azizi está casado con una peruana, lo que le permitió obtener la nacionalidad peruana desde 1997 y que desde esa fecha ha viajado a Irán y regresado al Perú en varias oportunidades.
El terrorista fue intervenido luego de haber organizado a los peruanos Walter Oswaldo Linares Solano, Luis Filomeno Loja Vásquez y Ángelo Felipe Trucios León, en una célula terrorista, para encargarse de los atentados en el Foro de la APEC y asesinar a un empresario israelí.
Objetivo: matar
Azizi, Linares y Loja están con detención preventiva de 15 días, con excepción de Trucios, quién está prófugo y es el que tenía la misión de ejecutar el asesinato de un empresario israelí.