Por ahora los Superchargers están en prueba piloto y limitado a unos cuantos países europeos
Los Superchargers de Tesla son estaciones donde los vehículos electrónicos pueden recargar sus baterías. Hasta hace poco, este servicio solo estaba disponible para los automóviles que sean propiedad de la compañía de Elon Musk. Sin embargo, han decidido habilitar los Supercharger para cualquier vehículo de cualquier marca en todo el mundo. Por ahora está en un plan piloto.
Primero se abrieron todos los Supercharger en Holanda, luego algunos puntos específicos en Francia y Noruega. Hasta el momento, esta apertura sigue en fase de prueba y está disponible para las personas con un coche electrónico que vivan en los siguientes países: Holanda, Francia, Noruega, Alemania y Bélgica.
Esta prueba piloto parece que le quitará la exclusividad de la que gozaban los Supercharger. Incluso, No parece que reservarán algunos postes a propietarios de Tesla. Sin embargo, la compañía ha señalado que habrá otras ventajas si se utiliza los Supercharger con un vehículo de Tesla.
“Como conductor de Tesla, se beneficiará de la integración perfecta del puesto de carga y el vehículo, la planificación de rutas optimizada y el preacondicionamiento de la batería. Con su Tesla, también tendrá acceso a los precios más bajos del Supercargador.”, se señala en el comunicado emitido por la empresa.
Esta medida está pensada en la competitividad. Tesla sabe que la red de Superchargers se está convirtiendo en un negocio, por lo que deberá enfocarse en competir con otras empresas que ofrezcan otros puntos de carga.
Se estima que la exclusividad de la que gozaban los propietarios de un vehículo Tesla con respecto a los Supercharger probablemente se acabará antes del final de 2020.