Testigo reveló que llevó a Guillermo Bermejo a un campamento terrorista

Testigo señaló que trasladó a Guillermo Bermejo al Vraem en los años 2008 y 2009

por | Jul 7, 2021 | Política

Testigo señaló que trasladó a Guillermo Bermejo al Vraem en los años 2008 y 2009

Una testigo protegida, identificada con el código 1FP-3022, identificó al congresista electo Guillermo Bermejo, por Perú Libre, durante una audiencia virtual por los presuntos vínculos senderistas que este último afronta.

Ante la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria, la testigo aseguró haber formado parte de la organización terrorista entre los años 1989 y 2010. Además, señaló que había trabajado en todo ese tiempo brindando seguridad a las columnas senderistas.

Al ser interrogada por el fiscal Gino Quiroz sobre el reconocimiento de una fotografía que realizó ante la policía, la testigo protegida reconoció a Guillermo Bermejo e indicó qué lo trasladó al Vraem junto a otras seis personas desde Huancayo, en Junín, en el año 2008 y 2009.

“Hice este reconocimiento fotográfico. Ahorita la persona, uno de los que he llevado, está acá en la pantalla doctor. Él, creo, que es más testigo que yo de las cosas que hemos hecho yendo allá. Ahorita lo estoy viendo en la pantalla y el señor debe decir qué cosa ha hecho. Él sabe cuántas personas he llevado, hasta dónde lo he llevado (…) El de camisa celeste”, señaló.

Luego, el fiscal le preguntó sobre el nombre de la persona a quien se refería. A lo que la testigo contestó: “Bermejo le dicen, creo, al señor”. Asimismo, indicó que supo de este nombre cuando la policía la interrogó ya que ella no lo reconocía porque tenía «el cabello largo y era medio ondulado”.

Por su parte, el abogado de Guillermo Bermejo, Ronald Atencio, minimizó las declaraciones de la testigo protegida y la acusó de contradecir en el interrogatorio de hoy lo que había señalado en el acta de reconocimiento que firmó ante la policía.

“La testigo viene mintiendo sistemáticamente, con cosas pequeñas y cosas muy gruesas. Voy a ir evidenciando en base a lo que la testigo está respondiendo, evidentemente con mentiras y ustedes cuando tengan que valorar la prueba, uno de los criterios es la credibilidad (…) ¿Qué credibilidad podemos tener de un testigos que en este acto está mintiendo?”, señaló el abogado.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial