The Economist: Sol peruano se devaluó un 42.2%

Moneda peruana es la segunda más devaluada de Latinoamérica

por | Ago 6, 2021 | Economía

Moneda peruana es la segunda más devaluada de Latinoamérica

El sol peruano es la segunda moneda más depreciada en América Latina en lo que va del año, según el Big Mac Index de la revista de The Economist.

De acuerdo con el estudio, la moneda nacional solo es superada por México, donde el peso mexicanos se depreció en 43.7% hasta el mes de junio.

Este índice evalúa las cifras de devaluación de distintas monedas del mundo basándose en el poder adquisitivo de cada país comparando cuánto dinero se necesita para adquirir una Big Mac, un producto de Mcdonald’s que tiene un precio base de US$ 5.65 en Estados Unidos.

Según el análisis de The Economist, una Big Mac cuesta cerca de S/ 12.90 en Perú por lo que “la diferencia entre este y el tipo de cambio real, 3.95, sugiere que el sol peruano está subvaluado en un 42.2%”.

En este estudio también influyen factores como el salario mínimo promedio y las fluctuaciones de cada moneda en el mercado mundial.

Este informe tiene en cuenta el tipo de cambio registrado hasta el cierre de junio, por lo que el nivel devaluación de la moneda peruana podría ser mayor actualmente teniendo en cuenta que el precio del dólar es de más de S/ 4.00 desde fines de julio.

Los países de Latinoamérica donde se registra una menor devaluación de su moneda son Uruguay, con -9.5%; y Brasil, con -22.8%.


Más recientes

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Revela su abogado, Alfredo Yalán Alfredo Yalán, abogado del exministro Juan Silva, aseguró que una vez que su patrocinado se entregue a las autoridades, dará información que comprometerá a altos funcionarios en el caso Puente Tarata. El letrado descartó que Silva...

Magaly Medina tacha de sociópata a Paredes

Magaly Medina tacha de sociópata a Paredes

La líder de los urracas calificó de sociópata a la modelo Paredes luego de escuchar los audios del supuesto chantaje al "Gato Cuba" La conductora de TV Magaly Medina, mediante su programa reveló que tuvo acceso a los audios que se evidencia el supuesto chantaje de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial