La banda británica The Kooks se presentó en el Arena 1 de la Costa Verde, donde los fans disfrutaron los clásicos temas ‘Naive’ y ‘Ooh La’.
Foto: Edgard Lescano
The Kooks se presentó en nuestro país por segunda vez el último martes en la Costa Verde de San Miguel y miles de fanáticos entonaron junto a la banda, los temas de “Inside In/Inside Out”.
La noche empezó con la banda peruana Inzul, que fue la encargada de abrir el concierto y deleitó a los asistentes antes de la presentación del grupo británico, uno de las canciones fue “El Muro”, una canción con una marcada influencia indie y un toque más moderno, pero que mantiene su esencia rock.
El vocalista Luke Pritchard inició el concierto con “Seaside”, por la celebración de los 15 años del álbum debut de la banda. Después, tocaron “Sofa Song”, “Eddie’s Gun”, “See the World” y las más conocidas y aclamadas de su repertorio, “Ooh La” y “She Moves In Her Own Way”.
Tras la falsa despedida, la banda regresó al escenario con tres temas más “No Pressure”, “Matchbox” y la favorita de muchos “Naïve”. Pritchard se colgó la bandera peruana en el pantalón y el público se emocionó a más no poder por dicho gesto.
A lo largo de una hora y media, The Kooks demostró una vez más porqué el grupo está donde está.
Más allá de la actitud de la banda, admirable hasta decir basta, cabe decir que la clave del show, es el repertorio imbatible y equilibrado a más no poder.
Cabe destacar lo siguiente: El sonido notable, controladísimos momentos de comunicación con el público y una entrega que no decayó en ni un solo momento.